ICS Abogados

Proyectos de Resolución publicados por el Ministerio de Hacienda

Publicado por ICS Abogados el 05-dic-2017 10:39:00
Mis perfiles:

El Ministerio de Hacienda ha realizado la publicación de los siguientes proyectos de Resolución:

 A. Revelación en los comprobantes (voucher) que emitan los sistemas de pago de transacciones por medio de tarjetas de crédito o débito del monto de las ventas gravadas con el impuesto general sobre las ventas y el impuesto respectivo.

Se plantea la modificación del comprobante o “voucher” de los contribuyentes que procesen pagos por medio del uso de tarjetas, de forma que se detalle el monto por venta de bienes o servicios gravados y exentos, así como el total.

 

Recomendado: ¿Es obligatorio para todos los contribuyentes emitir factura electrónica?

 

B. Procedimiento para la fijación del canon de arrendamiento por la construcción y operación de redes públicas de telecomunicaciones de bienes de uso público que se encuentren bajo administración municipal.

Este proyecto de resolución tiene por objeto establecer el procedimiento para fijar el canon o monto de arrendamiento de los bienes de uso público bajo administración municipal para la instalación de redes públicas de telecomunicaciones, aplicable a los operadores y/o proveedores que requieran construir, instalar u operar redes públicas de telecomunicaciones que estén bajo administración municipal.

 

C. Mejoras a la Resolución que crea la herramienta de análisis multifuncional programado y objetivo (AMPO).

impuesto general de las ventasEste proyecto plantea modificaciones de los Artículos 1, 4, 7 y 8 de la resolución DGT-R-30-2014 los cuales detallan la obligatoriedad en el uso de la herramienta, disponibilidad de la herramienta, plazos de cumplimiento, así como sanciones.  

 

D. Resolución sobre el suministro de información de las empresas residentes en Costa Rica para el Intercambio automático de información tributaria, conforme al reporte país por país (Country by Country) de la OCDE

A través de este proyecto de resolución se plantea la obligación de suministrar información de aquellas empresas cuyos ingresos brutos a nivel global y acumulados sean iguales o superiores a 750 millones de euros o su equivalente en moneda nacional, en el período impositivo reportable, deberán suministrar la información respectiva al reporte país por país. Las empresas a que se refiere esta resolución son una casa matriz o controladora integrante de un grupo o grupo multinacional.

 

Recomendado: Se modifica la tasa de interés para las obligaciones tributarias, aduanero-tributarias y multas

 

Dicha información debe ser presentada a la Administración Tributaria Costarricense y debe de contener la información que se detalla en el proyecto de resolución, en formato electrónico y de forma anual.

 

ICS Abogados Contacto

Temas: ICS Informa

Recibir actualizaciones

Artículos recientes

Seguirme