ICS Abogados

Proyectos de Ley modifican Ley a Personas Jurídicas

Publicado por ICS Abogados el 10-oct-2017 5:45:00
Mis perfiles:

El día viernes 22 de setiembre se realizó la publicación de 2 proyectos de ley que pretenden la modificación de la Ley N.° 9428 Impuesto a las Personas Jurídicas bajo los expedientes N.° 20.476 y N.° 20.479 .

 

La modificación más importante que se plantea es la modificación de las tarifas, con lo cual se pretende pasar de un 10% de un salario base, a un 15% en el caso de las sociedades inactivas; en el caso de los contribuyentes con ingresos entre 120 salarios base y menos de 280 salarios base (de 51 millones a 119 millones), se plantea un aumento del 5% pasando de una tarifa del 30% de un salario base a un 35%. Finalmente, en el caso de los contribuyentes con ingresos de 280 salarios base o más (más de 119 millones), pasará de una tarifa del 50% de un salario base a un 75%.

 

Recomendado: Aprobación de Ley 9416 para mejorar la lucha contra el Fraude Fiscal

 

Adicionalmente se plantea que quienes realicen la cancelación dentro de los primeros 6 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley las sumas adeudadas por concepto de la ley anterior podrán hacer el pago sin cancelar intereses o multas, y no se aplicará la disolución de la sociedad. Las personas jurídicas que hayan sido disueltas habiendo cancelado las sumas adeudadas dentro del plazo podrán solicitar la recuperación de su estatus jurídico.

 

default-lawyer-2992-1571-c.jpg

Ambos proyectos pasaron el estudio e informe de la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos.

 

Cualquier avance sobre estos proyectos de ley se lo estaremos informando oportunamente. 

 

ICS Abogados Contacto

Temas: ICS Informa

Recibir actualizaciones

Artículos recientes

Seguirme