ICS Abogados

Proyecto de Reglamento del Registro de Accionistas establecido en la Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal.

Publicado por ICS Abogados el 12-jun-2017 18:10:43
Mis perfiles:

ICS Informa 12-6-2017

Se ha publicado en la Página del Ministerio de Hacienda el Borrador del Reglamento del Registro de Accionistas establecido en la Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal.

Dicho reglamento pretende regular los mecanismos, funcionamientos, acceso y controles del Registro de Accionistas dispuesto en la Ley para Mejorar la Lucha contra el Fraude Fiscal, establece quienes están obligados a presentar la información (personas jurídicas, administradores de recursos de terceros, fideicomisos privados).

Mediante resolución general se establecerán los requerimientos y el procedimiento mediante el cual se requerirá y debe ser suministrada la información. Esta información debe ser suministrada anualmente

Se debe de suministrar la información que permita la identificación de los beneficiarios finales, se establece cada caso en específico la información que se debe suministrar (personas jurídicas y otras estructuras nacionales, fideicomisos, administradores de recursos de terceros, organizaciones sin fines de lucro).

Finalmente se establecen las obligaciones y facultades del Banco Central de Costa Rica, garantías de los beneficiarios, deberes, sanciones, comunicaciones y notificaciones.

Estaremos informándoles de nuevos avances sobre este proyecto. 

Para ver la publicación de Hacienda, hacer click aquí.

 

Temas: ICS Informa

Recibir actualizaciones

Artículos recientes

Seguirme