ICS Abogados

Asamblea Legislativa aprueba "Ley Incentivos y promoción para el transporte eléctrico"

Publicado por ICS Abogados el 30-nov-2017 8:33:00
Mis perfiles:

El 27 de noviembre, la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el proyecto de Ley denominado “Ley Incentivos y promoción para el transporte eléctrico”.


Ley incentivos y promoción para el transporte eléctrico Este proyecto de ley promueve el uso del transporte eléctrico a través de la implementación de una serie de incentivos de carácter económico, facilidades de uso en circulación, acceso al crédito, así como la exoneración del impuesto general sobre las ventas, impuesto selectivo de consumo e impuesto sobre el valor aduanero entre otros.

Recomendado: Resoluciones anticipadas aduaneras

  

Adicionalmente, se propone la exoneración del impuesto a la propiedad de vehículos para los vehículos eléctricos, es decir del pago del denominado marchamo, por un periodo de 5 años de forma escalonada; estos vehículos no tendrán limitaciones de circulación pues no estarán sujetos a la restricción vehicular, además estarán exonerados del pago de parquímetros.

 

Recomendado: Se modifica la tasa de interés para las obligaciones tributarias, aduanero-tributarias y multas



Se espera que este proyecto se convierta en ley de la República después de que sea votado en segundo debate, lo cual se espera que ocurra el próximo jueves 30 de noviembre.

 

Para la consulta integral del texto, puede leerlo aquí.

 

eBook Derecho Aduanero ICS Abogados

Temas: ICS Informa

Recibir actualizaciones

Artículos recientes

Seguirme